Lectura del café

Uno de los brebajes que más se ingiere en el mundo, es el café. El mismo, forma parte de las rutinas diarias de muchas personas, debido a su exquisito sabor, aroma y propiedades estimulantes. Increíblemente, beber café puede convertirse en una forma de conocer sobre ti y tu destino, mediante la lectura del café. ¿Quieres saber más sobre este interesante tema? Prosigue la lectura y aprende sobre esta práctica ancestral.

 ¿Qué es la cafeomancia o la lectura del café?

Lectura del café
Imagen proporcionada por: pixabay.com

Se refiere a una práctica de adivinación antiquísima, que se realiza a partir de la borra del café. Son muchas las versiones sobre su origen, sin embargo, se cree que data de regiones del Medio Oriente. Generalmente, los conocimientos son impartidos de generación en generación, como una forma de herencia.

La lectura del café puede parecer algo simple, debido a que solo se requieren elementos básicos, concentración y creatividad. Sin embargo, es necesario ser empáticos, tener sentido común, capacidades para la asociación y, conocer el significado de algunas imágenes. Profesionales del arte, sostienen que la información obtenida de la borra del café, se encuentra en el interior del consultante. De esta manera, todo parte de la energía transmitida a la taza mientras se ingiere la bebida.

Son diversas las técnicas utilizadas en la preparación y en la lectura. Pero algo que sí debes considerar, es que es un proceso individual, es decir, debe prepararse una taza por sujeto. Igualmente, dos personas no pueden realizar la misma lectura, debido a que cada uno podría darte interpretaciones diferentes, acarreando confusiones.

 Preparación del café

Lo principal es preparar la bebida, para ello necesitarás una taza con su respectivo platillo, preferiblemente de color blanco; agua, una cucharada de cualquier café (excepto el instantáneo) aunque se prefiere del tipo turco, y otra de azúcar. Calientas suficiente agua para llenar la taza y añades el azúcar, cuando rompa el hervor le agregas el café. Mezclas 30 segundos con una cuchara de madera, girando en sentido inverso de las agujas del reloj.

Sirves en la taza y dejas reposar unos minutos. Cuando esté a una temperatura apta para el consumo, procede a beberlo despacio y concentrado en lo que deseas conocer. Es importante no terminarlo completo, debido a que debe sobrar un poco de líquido junto con la borra del café.

Posteriormente, cubres y sellas la taza con el platillo, y giras tres veces siguiendo la dirección del reloj. La borra del café debe distribuirse por toda la superficie de la taza, incluyendo los bordes. Con un movimiento rápido, volteas la taza y el platillo, para que los residuos se desplacen hasta este último.

 ¿Cómo realizar la lectura del café?

Para la interpretación, cada lector aplica el método de su preferencia, el cual consiste en dividir la taza en secciones. Cada área representará el futuro, el pasado o el presente, asimismo, lo positivo y negativo de las mismas. Seguidamente, se identifican las formas en la borra del café; siendo más comunes los animales, letras, números, objetos o figuras geométricas, las cuales tienen un significado especifico.

Estas imágenes se buscan en las partes oscuras de los residuos, o entre los espacios que se crean con el fluir del líquido. Una vez leída la taza, pasamos al platillo, el cual hablará sobre el hogar y aspectos íntimos. Para finalizar, el lector pedirá que introduzcas el pulgar al fondo de la taza; y la marca creada, develará sentimientos y facciones de tu personalidad.

 Resultados

 lectura del café
Imagen proporcionada por: pixabay.com

La veracidad o eficacia de la lectura del café dependerá de la concentración. Así, recomendamos realizarla en un ambiente tranquilo y limpio. Igualmente, minutos previos a la lectura, podrías meditar y concentrar las energías en lo que deseas conocer. Finalmente, con esta práctica, es posible que consigas información sobre aspectos pasados, actuales o venideros de tu existencia. Por lo cual, podrías utilizarlo para reflexionar, orientarte y tomar decisiones que mejoren tu vida.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario