Cuando mencionamos círculos mágicos, estamos hablando de un círculo consagrado. Con el cual se lleva a cabo grandes aventuras de magia.
¿Cómo se inventaron estos círculos mágicos?
Los círculos mágicos se inventaron por el matemático chino Yang Huis en el siglo XIII, el mismo se trata de una cadena de números naturales colocados en círculos. Estos son usados para ritos y ceremonias sagradas.
De que tratan los círculos mágicos
Desde tiempos remotos el hombre ha creado círculos para desarrollar toda su vida. Podemos tomar como ejemplos las cavernas, donde se reunían en grupos alrededor del fuego, allí cantaban y danzaban. Tomando siempre la forma circular para representar los principios de los cultos.
¿Para qué se crearon estos círculos?
Estos círculos mágicos se introdujeron para mejorar los procesos mentales que se usan en la meditación. Son muy usados en las religiones Tibet y de la India. Ellos creaban sus círculos y orientaban su atención al mismo, esto les permitía conocer su yo interno.
¿Cómo trazamos los círculos mágicos?
Si eres un aprendiz de magia blanca y quiere aprender a trazar los círculos mágicos. Te damos algunas recomendaciones:
- Establece el espacio necesario para el ritual. Un buen consejo es que debes de trazar un círculo bien grande, en el cual puedan entrar tus brazos extendidos. Si vas a requerir moverte ó estar de pie vas a necesitar un espacio más grande.
- Tienes que cerciorarte de tener el ritual que va a emplear antes de trazar el círculo.
- Ya que es muy tedioso que se te olvide algo y tener que parar para buscarlo.
- Si necesitas detener el ritual por cualquier motivo, debes imaginar una puerta en el círculo, que debes cerrar hasta regresar. De esta forma el círculo no se rompe.
- Debes limpiar el área donde realizaras tu ritual, usando aspiradora o una escoba normal.
- Posteriormente limpia las energías negativas. Para ello tomamos una escoba usada para rituales y rozarla serenamente en el suelo con incienso y agua salada.
- Lo más importante no es el método de limpieza que emplees sino que lo hagas con concentración para lograr el efecto.
- Cuando ya tengas el espacio limpio, debes de comenzar a trazar tu círculo. Existen muchas maneras de realizarlo pero casi siempre lo hacen con una varita mágica, una daga o incluso con las manos.
Pautas importantes para los círculos mágicos.
- Debes imaginar la energía que tienes dentro de ti y enviarla hacia tu brazo dominante. Los hechiceros suelen invocar los 4 rumbos como es el este, el sur, el oeste y el norte.
- Estos círculos suelen trazarse con marcador, piedras, cuerda, velas entre otros.
- Ten en cuenta que mientras más fuerte sea tu imaginación mejor será tu círculo, así que concéntrate.
- Una vez trazado el círculo, realiza tu ritual, pero trata de ser consciente de que el círculo existe. Ya que es inútil que lo hagas y salgas de el, por olvidarlo como si nada.
¿Cuáles son los elementos que se añaden a los círculos mágicos?
Existen una serie de elementos que son usados en los círculos mágicos a continuación te los mencionamos:
- El incienso se coloca al este, y el mismo simboliza el elemento “aire”
- En el sur simbolizamos el elemento “fuego”, para ello se utiliza una vela, el color varía dependiendo del ritual.
- El elemento “agua” lo simboliza, una taza con un poco de agua. Y el mismo es colocado al oeste.
- Al norte se coloca un recipiente con sal consagrada, la misma simboliza el elemento “tierra”.
Protégete con los círculos mágicos
Los círculos mágicos tienen dos funciones. La primera es protegerte de energías externas invocadas, y la segunda es canalizar tus energías mágicas que se generan en el círculo. Por lo cual se te recomienda tener todos los elementos necesarios para lograr la función del ritual.